Se incorporarán 400 mil alumnos más de nivel básico a becas 'Benito Juárez': SEP

becasAl programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, se incorporarán 400 mil alumnos más de nivel básico; y mil jóvenes más serán los que recibirán este beneficio a nivel universitario, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En educación básica beneficiamos a cinco millones 901 mil estudiantes, esto es casi seis millones. En educación media superior, la beca es universal, estamos apoyando a 9 millones 93 mil becarios, en el nivel superior a 309 mil becarios. Se están incorporando además 400 mil becarios más de educación básica y mil pertenecientes a la escuela de salud que abrirá en la Ciudad de México”, señaló.

El secretario Moctezuma Barragán recordó que todas las becas se pagan cada bimestre. Para el caso de educación media superior, el apoyo es de mil 600 pesos por cada matriculado y las dirigidas a nivel medio superior y universitarios es por un monto de cuatro mil 800 pesos, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.

Los programas de becas de la Cuarta Transformación son parte del pilar, del pilar que sostiene junto con el pilar de excelencia a la educación de la nueva escuela mexicana, nacida para darles inclusión y visibilidad a quien era ignorado”, agregó.

Leticia Ánimas, coordinadora Nacional de este programa, pidió a padres de familia y becarios, acudir a los canales oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para obtener estos apoyos y evitar ser víctimas de engaños y robo de identidad.