Se cuidará la salud en nueva normalidad, si es necesario rectificamos: AMLO

amlo covid 02 junA tres días de comenzar una nueva etapa ante la pandemia de coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo, por lo que se vigila que no haya un rebrote de contagios.

No arriesgar la vida de la gente, si se van cumpliendo los pronósticos de los médicos, especialistas, matemáticos, continúa el proceso hacia la nueva normalidad, tomando en consideración que no es un informe el efecto de la pandemia, no tiene el mismo efecto en todo el país”, precisó el mandatario en conferencia de prensa matutina, desde Campeche.

Reconoció que el índice de casos no ha disminuido en el Valle de México, por lo que preocupa lograr una estabilización, así como en Tabasco.

En la Ciudad de México todavía no hay un descenso, vamos a observar lo que sucede y se va a cuidar la salud del pueblo, no vamos actuar con rigidez sino de manera flexible, es decir si se necesita rectificamos en alguna región, si vemos que hay rebrotes, a partir de llamados a que nos ayude la gente quedándose en la casa”, señaló.

Ante esto, López Obrador reiteró su llamado para que la gente siga quedándose en casa y mantener la sana distancia, sin embargo señaló que una de las causas por las que se ha relajado el confinamiento es por el cansancio del encierro.

Es natural el cansancio, es una cuestión entendible, muchos días, no todos tenemos casas amplías, no todos tenemos asegurado un salario, esto hay que tomarlo en cuenta, sin embargo hay que cuidarnos porque lo más preciado es la salud”, urgió el Presidente.