No abandonaremos al pueblo de Guanajuato: AMLO tras ataque en Irapuato

amloEl Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos ayer en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, donde 24 personas perdieron la vida, luego del ataque de un grupo armado.

Lo de Guanajuato de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho. Tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave lo que está padeciendo", expresó el mandatario.

De los 92 homicidios que se registraron ayer en el país, 33 de ellos fueron en Guanajuato, es decir un 36% del total.

En Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a que los gobiernos estatales a que trabajen de manera coordinada con los representantes de las Fuerzas Armadas, además dijo, que en el caso de Guanajuato, se debe revisar si hay contubernio entre autoridades y delincuentes.

Lo dejaron crecer, hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad, porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación delictuosa. Tiene que haber línea de división, pintarse la raya", señaló.