Cierran más anexos de Guanajuato por temor a más ataques

irapueatoDos centros de rehabilitación han decidido darse de baja por el miedo de ser víctimas de ataques armados, lo que provocará que alrededor de 120 adictos queden en las calles; sin embargo, a pesar del temor, el resto de los centros siguen con la ayuda a las personas con problemas de adicción, informó Nicolás Pérez Ponce, presidente estatal de los Centros de Rehabilitación Unidos Bajío (CRUB).

Aseguró que luego del ataque armado al anexo de Arandas, en Irapuato, y que dejó como resultado a 26 personas muertas y siete heridas, el temor y el pánico predomina en esos centros.
Nicolás Pérez reiteró que urge que los centros de rehabilitación se registren, ya que tan sólo en Irapuato son 265 y en León 250 los que no están regularizados y, por lo tanto, no cuenta con la vigilancia de las autoridades, problemática que existe en todo el estado.

Ayer, en reunión de seguridad, los gobiernos federal y estatal acordaron reforzar las acciones entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para inhibir a la delincuencia además de garantizar la paz y armonía social de los guanajuatenses.