Vuelven a cerrar playas de BCS por rebrotes de Covid-19

playas bcsBaja California Sur se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico y dentro de lo que está permitido hacer están las actividades al aire libre de manera limitada, razón por la cual algunas playas de la entidad abrieron a un 30% de su capacidad. Sin embargo, la falta de respeto a las medidas preventivas de sanidad, y el incremento de casos positivos por COVID-19, influyeron para que las playas volvieran a cerrar en el municipio de La Paz.

Días atrás, la titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz, Susana Rubio, advirtió que poco más de 10 mil personas visitaron las playas de la ciudad entre el 22 y 26 de junio, por lo que el riesgo de cerrar las playas de la localidad era latente, situación que finalmente sucedió este 2 de junio de 2020, así lo informó Rubén Muñoz Álvarez, alcalde del municipio.

Los Cabos, mismo camino
En el municipio de Los Cabos el panorama es muy similar al de La Paz, motivo por el cual Víctor George Flores, secretario de salud del estado, hizo un llamado para evitar la movilidad no esencial y respetar medidas de sanidad como la sana distancia.