Abordará AMLO tema migratorio con Trump

amloEl Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el tema principal de la reunión con el mandatario estadounidense será el T-MEC, pero señaló que también se tocará el tema de los migrantes.

Se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes; en la visita esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuosos a nuestros compatriotas que por necesidad se tuvieron que ir”, indicó el mandatario.

Ante posibles movilizaciones de migrantes en Estados Unidos, el mandatario hizo un llamado a que se tomen medidas de sana distancia, por el coronavirus.

En conferencia de prensa, indicó que ya está preparado su viaje, que será en vuelo comercial, para llegar mañana por la noche y el miércoles iniciarán las actividades.

Agregó que este día se realizará la prueba de coronavirus, por lo que mañana tendrá los resultados, sin embargo, adelantó que no padece ningún síntoma.

Conversará con Trudeau vía telefónica

El mandatario dijo que el Primer Ministro de Canadá ha declinado la invitación al encuentro.

Ayer me informó Marcelo Ebrard que quiere hablar conmigo el día de hoy a las 9:30 tengo esta entrevista con el primer ministro Trudeau, él no puede asistir a este acuerdo del miércoles según informaron", detalló.