Envía AMLO iniciativa para modificar la formación de militar

MILTAREl Presidente Andrés Manuel López Obrador envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para modificar la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El objetivo es reconocer legamente al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales para impartir enseñanza al personal militar de las diversas escalas jerárquicas de las armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el primer mandatario señala que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana cuentan con una doctrina militar producto de su formación histórica y acorde a la política exterior de nuestro país.

Esta doctrina ha requerido de un proceso de actualización, basado en los cambios políticos, económicos, sociales, tecnológicos, científicos y militares de las últimas décadas, por ello fue necesario contar con un organismo encargado de esta actualización con base en las necesidades concretas del pueblo mexicano.

En ese sentido recuerda que se creó el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacional, el cual pasó revista de entrada el 16 de septiembre de 2018.