Pandemia de coronavirus pierde intensidad en el país, destaca López Obrador

amlo13La pandemia de coronavirus pierde intensidad en el país, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que en 23 entidades los contagios van a la baja.

Aseveró que México saldrá adelante gracias a la actitud responsable de la gente.

Si hemos podido enfrentar esta pandemia ha sido por la actitud responsable y consciente de nuestro pueblo, por eso vamos a salir adelante”, señaló el mandatario mexicano.

En un mensaje en redes sociales, reiteró el llamado a regresar a la nueva normalidad, claro, garantizando medidas sanitarias pero sin autoritarismos.

Hay autoridades que tienen afanes autoritarios, entonces tenemos nosotros que recobrar nuestra libertad, salir a la calle si es necesario”, afirmó.

El primer mandatario también criticó la difusión de noticias falsas y las descalificaciones en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El país, consideró, vive otra pandemia: la del alarmismo dispersado por la prensa conservadora y amarillista.

No es como ellos lo están dando a conocer, yo quiero dar la tranquilidad en la medida de la circunstancia, en una circunstancia difícil es darles la seguridad de que vamos adelante, que vamos mejorando, que vamos enfrentando bien, de manera profesional esta pandemia”, señaló.

Con documentos en mano, López Obrador comparó la letalidad del virus en México y el mundo. Por ejemplo, refirió, por cada persona fallecida en nuestro país, en el Reino Unido hay 2.4 decesos.

Desde Palacio Nacional, el presidente reiteró que el Gobierno Federal tiene la obligación de cuidar la salud de los mexicanos y sus bolsillos. Por ello, resaltó, el reciente viaje a Washington fue precisamente para poner en marcha el T-MEC y reactivar la economía.

En este rubro, informó que desde el pasado mes de abril se han otorgado 1.4 millones de créditos con una inversión de 88 mil 17 millones de pesos.

Los recursos, afirmó, se están entregando a comerciantes, taxistas, tianguistas, músicos, meseros, entre otros beneficiarios.

Detalló que también avanza la dispersión adelantada de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.

Todo esto, subrayó, se ha podido lograr porque el país tiene finanzas públicas sanas.

Afortunadamente no se nos ha caído la recaudación, muchas gracias a la gente que está pagando puntualmente sus contribuciones”, enfatizó López Obrador.