Desmiente SEP que regreso a clases sea una decisión de las escuelas

esteban moctezuma sepEl secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, desmintió versiones difundidas en redes sociales que aseguraban que el regreso a clases iba a ser una decisión de las escuelas.

Noticias fake, alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases", expresó Moctezuma Barragán a través de un video en Twitter.

Reiteró que el regreso a las aulas será únicamente cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde.

Solamente cuando haya semáforo verde. Esto quiere decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado. Por estado se va a decidir regresar a clase. Esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal. Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido porque la información que se requiere para regresar, es una información de salubridad pública. Es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud", afirmó el titular de SEP.