Informa SEDENA acciones conjuntas contra el robo de hidrocarburo

sedena hidrocarburosOnce Noticias.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó de las acciones conjuntas realizadas este fin de semana, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex y la Guardia Nacional, contra el robo de hidrocarburo en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Nuevo León y Chiapas.

Señaló que en un primer operativo en el ejido Tequisistlán, del municipio de Tezoyuca, Estado de México, fue asegurada una pipa con capacidad para 5 mil litros, conectada a una toma clandestina hermética, así como un vehículo abandonado probablemente vinculado con el robo de hidrocarburo.

En una segunda acción, en las inmediaciones del poblado del municipio de Tetepango, Hidalgo, se ubicó una toma clandestina hermética, así como una camioneta abandonada que transportaba dos contenedores vacíos con capacidad de aproximadamente mil litros de combustible cada uno, sustraído ilegalmente de ductos de Pemex.

En un tercer evento, en el poblado progreso de Juárez, en Puebla, fue asegurada otra toma clandestina hermética y se aseguró una pipa abandonada con capacidad para 5 mil litros, con aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo.

En otra acción conjunta, en el municipio de mina, en el estado de nuevo león, fue detenida una persona que no pudo acreditar la procedencia legal de aproximadamente 6 mil 200 litros de hidrocarburo, mismos que transportaba en un autotanque.

En las inmediaciones de la ranchería Vicente Guerrero, en el municipio de reforma, Chiapas, fueron localizados también una toma clandestina hermética y un vehículo abandonado, presuntamente relacionado con el robo de hidrocarburos.

En otro operativo, en Tula de Allende, Hidalgo, se ubicaron dos tomas clandestinas, así como un vehículo con dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales contenían aproximadamente mil 600 litros de hidrocarburo.

En este mismo estado, pero en las inmediaciones del municipio de Atitalaquia, se localizó además una toma clandestina de aproximadamente 50 metros de extensión, en un inmueble probablemente utilizado para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

La SEDENA informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de Pemex.