Atender la desigualdad, marginación e inclusión, prioridad para la SEP

SEP ESTEBANLas Universidades para el Bienestar "Benito Juárez", responde a las necesidades de la educación del país con el objetivo de crear 200 nuevas universidades y atraer a 200 mil nuevos alumnos en la presente administración que desean estudiar una carrera profesional.

La Secretaría de Educación Pública informó que este año ha invertido mil millones de pesos para atender la desigualdad, la marginación y la inclusión de los jóvenes que viven en regiones alejadas,como sucedió el año pasado al ofrecer 50 mil nuevos espacios para jóvenes que deseaban estudiar una carrera profesional.

En este próximo ciclo escolar 2020-2021 se informó de un avance del 65% en instalaciones, rehabilitación y equipamiento para universidades del país.

Esto ha cambiado y el año pasado se logró ofrecer 50 mil lugares a demandantes de universidad y ahora con las Universidades de Bienestar Benito Juárez y también se va atender una demanda muy importante pero esta tiene una característica especial y es que en vez todas las personas que quieran estudiar educación superior van a poder estudiar en sus localidades, en sus regiones’’, aseguró Esteban Moctecuma Barragán, secretario de Educción Pública.

La SEP reconoció el valor académico en los jóvenes estudiantes del país, además, indicó que se atiende el servicio de internet para beneficiar a millones de estudiantes, esto como parte de la estrategia de programas del Gobierno Federal.

Está claro que las sedes de las universidades están tejidas y tendidas alrededor de todos los lugares que tienen esas condiciones y características y cada sede está prevista como un lugar de irradiación de experiencias educativas, distintas, novedosas y que crecen como crece la demanda educativa’’, consideró Raquel Sosa Elízaga, directora general del organismo coordinador de las Universidades “Benito Juárez García’’