Trasladan a José Antonio "Y" al penal de Puentecillas en Guanajuato

MARRO DKASAutoridades de Guanajuato y Federales trasladaron a José Antonio “N”, desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) al penal de Puentecillas, en donde permanecerá hasta que se determine su traslado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Con un operativo en el que participaron varias decenas agentes de corporaciones estatales y federales, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima – quien fue detenido la madrugada del 2 de agosto en el municipio de Juventino Rosas – fue llevado al Penal de Puentecillas tras haber declarado ante las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, “El Marro” enfrentaba ordenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, por los cuales es reclamado por la Fiscalía General de la República.
Su detención se dio en coordinación entre elementos del Ejército mexicano, la FGE de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estados (SSPE) y, junto a él, fueron detenidas otras seis personas, en posesión de armas de fuego de distintos calibres, cartucho útiles, vehículos, motos y teléfonos celulares.