Covid-19 podría agravar la inseguridad alimentaria del país: SSa

aOnce Noticias.- El Instituto Nacional de Salud Pública, de la Secretaría de Salud alertó que la pandemia provocada por el Covid 19, podría agravar la situación actual en el que más del 55% de los hogares mexicanos tienen algún tipo de inseguridad alimentaria.

El reporte global de nutrición en el 2020 documentó que los niveles de hambre y desnutrición podrían duplicarse durante esta pandemia y por lo tanto a medida que se toman las medidas para mitigar la propagación del virus y controlar la enfermedad, es necesario que se garantice la cantidad de alimentos suficientes para los grupos vulnerables’’, aseguró Anabelle Bonvecchio Arenas, director de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del INSP.

Durante la conferencia vespertina se informó que actualmente 1.4 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica y 663 mil sobrepeso y obesidad.

A propósito de la semana de la lactancia materna, el IMSS reportó que pese a la pandemia la donación de leche no ha disminuido.

El año pasado, en el 2019 recolectamos mil 632 litros de leche materna, en este año pensamos que por la situación de la pandemia íbamos a tener, sin embargo, ha incrementado la donación de leche, y hasta la fecha tenemos en el primer semestre casi mil litros de leche materna’’, afirma Miralda Aguilar Patraca, titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.

En tanto, la Secretaría de Salud reportó anoche 462 mil 690 casos confirmados de coronavirus, 48 mil 861 casos activos estimados, 308 mil 848 casos recuperados y 50 mil 517 lamentables defunciones. (Boletín)