Noticias de México

Armada de México evita trasiego de más de mil litros de combustible en Campeche

Sin título 1Once Noticias.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que en el marco de las acciones que se llevan a cabo en la "Operación Refuerzo Sonda" en el estado de Campeche, para evitar posibles actividades ilícitas, el día de ayer fueron aseguradas dos embarcaciones menores con aproximadamente mil 250 litros de combustible, de los cuales hasta el momento no ha sido posible comprobar su procedencia.

Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de patrulla de vigilancia marítima efectuados por personal naval, en donde se avistaron dos embarcaciones menores en inmediaciones del faro Xicalango donde una de las embarcaciones se encontraba remolcando a otra, por lo que personal naval procedió a aproximarse a las embarcaciones con el fin de efectuar inspección de rutina y brindar apoyo.

Una vez que los tripulantes de las embarcaciones ribereñas se percataron de la presencia de los elementos de la Armada de México, emprendieron la huida rumbo a la costa, por lo que personal naval inició la persecución hasta inmediaciones de la caseta de cobro del Puente Zacatal, donde vararon y abandonaron las embarcaciones, logrando darse a la fuga.

Las embarcaciones y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que la "Operación Refuerzo Sonda" contempla acciones en las que elementos de la Armada de México realizan patrulla de vigilancia marítima en la Sonda de Campeche, con el fin de mantener el Estado de Derecho, así como efectuar la inspección de buques, embarcaciones, vehículos y personas, para preservar la seguridad en el área. De igual forma reforzar las acciones en las zonas marítimas y portuarias aledañas.

Noticias relacionadas