Inicia Tercera Jornada de Donaciones Altruistas del IMSS

fdghOnce Noticias.- Para aumentar las reservas de sangre en hospitales del IMSS, este instituto inicia la Tercera Jornada de Donaciones Altruistas, en el que se estima recolectar de 90 a 100 unidades de sangre durante tres días.

El instituto informó que debido a la pandemia por Covid-19, la donación altruista de sangre disminuyó entre un 70 y un 80% en hospitales, lo que representa un grave problema.
Para paliar esta situación a partir de este lunes y hasta el miércoles 12 de agosto, el IMSS realizará la jornada en las instalaciones de la coordinación de control técnico de insumos ubicada en la calle de río bamba número 621, colonia Magdalena de la Salinas, alcaldía Gustavo A. madero de la Ciudad de México.

La sangre recolectada permitirá garantizar la atención a pacientes hematológicos y oncológicos que requieren continuamente transfusiones de sangre para sus tratamientos en hospitales del IMSS.

La donación altruista de sangre ayuda a pacientes oncológicos, mujeres con hemorragias obstétricas, cirugías mayores o atención a recién nacidos, entre otros.

El IMSS reportó que durante. la primera hora de la jornada, 13 personas acudieron al llamado solidario y ocho fueron donaciones efectivas.

El módulo itinerante y su personal recibirán a los donadores en un horario de 9:00 a 13:00 horas. también se cuenta acceso a estas instalaciones por las calles de José Urbano Fonseca número 6 y avenida Instituto Politécnico Nacional número 5421.

Los requisitos para ser donador altruista son:

acudir con una identificación oficial.
edad de 18 a 65 años. peso mayor de 50 kilogramos.
ayuno mínimo de cuatro horas y evitar consumir alimentos con grasas 24 horas antes.
no exceder horas de ayuno.
no haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días.
no haber tomado medicamentos en los últimos cinco días.
no haberse operado en los últimos seis meses, ni vacunado en los últimos 30 días.
si tienes presión arterial alta y está controlada, puedes ser candidato a donación.