Se denunciará a quien causó daño patrimonial al IMSS: Zoé Robledo

dañoOnce Noticias.- El director del IMSS, Zoé Robledo respondió a Canal Once, que tomará cartas en el asunto sobre la denuncia que hiciera el instituto contra empresas y personas físicas que dañaron al IMSS en las administraciones pasadas.

Lo que estamos haciendo es analizar qué es lo que sigue, tenemos que ver también cuál es la definición a partir de esto de la propia Secretaría de la Función Pública pues para tomar cartas en ese asunto, todavía habrá más noticias sobre este tema’’, afirmó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Durante la conferencia vespertina, Robledo Aburto explicó que la Comisión Federal de Competencia Económica, Cofece, notificó al instituto la resolución de prácticas monopólicas por licitaciones realizadas durante 2008 y 2015.

Viene de una denuncia presentada en el 2016 y resuelve ahora la Cofece estás prácticas monopólicas que dañaron las finanzas del instituto. Lo que está planteando la Cofece en la notificación que nos dio a conocer es que esta conducta generó un daño patrimonial de cerca del 58.8% de sobreprecio en el tema de laboratorio y banco de sangre es decir un monto de mil 200 millones de pesos ahí ya incluido también la parte que corresponde al ISSSTE’’, afirmó Zoé Robledo, director general del IMSS.

El pleno de la Cofece impuso sanciones por 626 millones de pesos a once empresas y 14 personas físicas involucradas.