SEP diseñó todos los contenidos de “Aprende en Casa 2’’: Esteban Moctezuma

fdshhgfOnce Noticias.- Todos los contenidos de los programas de "Aprende en Casa 2" que se transmitirán a partir del próximo 24 de agosto en todo el país, han sido diseñados desde la Secretaría de Educación Pública, las televisoras únicamente transmitirán estos aprendizajes a través de su señal de difusión abierta, recalcó el secretario Esteban Moctezuma Barragán.

La secretaría de Educación Pública define y es responsable de todos y cada uno de los contenidos; y los medios, llámense televisión, radio, internet, solamente transmiten’’, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia.

Por su parte Leticia Díaz Barriga Pérez, directora de administración escolar de la SEP, dijo: “entonces, definitivamente no es posible que las televisoras vayan a definir qué es lo que quieren para alguna idea. No se puede, nuestra normatividad no lo permite, lo cual está muy bien, porque finalmente, no es solamente las personas, los maestros que lo imparten, sino quienes hacen esos planes y de estudio, son especialistas, son gente muy capaz’’.

Durante la conferencia número 11 previo al regreso a clases, el titular de la SEP destacó el papel de los docentes en la estrategia de enseñanza a distancia, como plan emergente por la contingencia sanitaria en México.
Recordó que los maestros son insustituibles y han colaborado activamente en el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Algunos funcionarios de la dependencia, compartieron sus experiencias laborales durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus

Tuve la oportunidad también de reflexionar y ponerme en lugar de los profesores y mis alumnos, de reinventar utilizando la tecnología y la creatividad, pero sobre todo tuve la oportunidad de reforzar mi quehacer como funcionaria pública y servirle a la gente y a mi país’’, dijo Gina Rossana Ruelas Chiquini, subdirectora de Ciencias Sociales y directora general de Desarrollo Curricular de la SEP.