No estoy llamando a que se separen del PRD: Cuauhtémoc Cárdenas

cardenasDurante una entrevista para PONTE AL DÍA el fundador del Sol Azteca rechazó la posibilidad de fundar un nuevo partido político y aceptó que estaría abierto a platicar con el PRD o con otros institutos sin encuadrarse en ninguno.

(MVS Noticias).- Tras enviar una carta al actual presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, en la que anunciaba su renuncia al instituto político, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que su salida no es un llamado a que otros militantes se salgan del Partido.

"Ésta es la separación de una persona. Yo no estoy llamando a que nadie se separe, yo no estoy invitando a que nadie siga mis pasos mi ejemplo, simplemente estoy dando un paso que yo consideré necesario para mi mismo", dejó en claro.

Durante una entrevista para PONTE AL DÍA el fundador del Sol Azteca rechazó la posibilidad de fundar un nuevo partido político y aceptó que estaría abierto a platicar con el PRD o con otros institutos sin encuadrarse en ninguno.

"Estaré abierto a platicar con quien sea, platicaré incluso con otro s partidos pero jamás encuadrarme en ellos.", dijo.

Sobre su futuro como líder el hijo de Lázaro Cárdenas expresó su deseo de continuar en las luchas por sus ideales y rechazó que sea necesario estar encuadrado en una organización para continuar con su tarea

"No hace falta estar encuadrado en ninguna organización para expresarse por la voz, escribir, estar en medios académicos, visitar comunidades, para ello no hace falta credencial o cachucha de ninguna organización", dijo.

Sobre el PRD, Cárdenas Solórzano ratificó su dicho en cuanto a que el partido deberá tomar decisiones que permitan a los líderes y al instituto tener la credibilidad.

"Sigo pensando que tienen que tomar decisiones importantes para reposicionar al partido como una verdadera fuerza de cambio en le país, para recuperar la credibilidad, para que los dirigentes tengan credibilidad, creo que deben tomar decisiones muy importantes que no se si las tomen o no", terminó.