Programas Sociales del Bienestar llegan a casi 2 mil 500 municipios

socialOnce Noticias.- El Gobierno Federal avanza con los Centros Integradores de Desarrollo, al día de hoy, se tienen instalados 9 mil 777 puntos de atención para los habitantes en el país.

En 2 mil 464 municipios distribuidos en 266 regiones se atienden con varios programas sociales a los habitantes de las comunidades y pueblos para que obtengan los apoyos de bienestar
Becas Benito Juárez, Créditos a la Palabra, Apoyos al Campo, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, se dispersan recursos para jóvenes y personas mayores.

En lo que tiene que ver con la meta sí tenemos 13 mil 500 puntos sólo que van hacer como 10 mil permanentes y 3 mil 500 que van hacer itinerantes, porque hay poblaciones muy diversas en donde el centro integrador va ir una o dos veces por semana con un horario fijo, con un modulito móvil’’, aseguró Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República.

Con los módulos de atención se tiene como meta llegar a más de 23 millones de mexicanos, entre personas vulnerables, con alguna discapacidad, mayores y jóvenes.

De acuerdo con las autoridades federales, además, se informa en los medios de comunicación con algunas campañas a favor del consumo de alimentos sanos.
Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, afirmó que “complementar con dos elementos adicionales. Uno tiene que ver con las campañas informativas, usar los espacios en televisión, en radio para informar sobre la importancia de la alimentación sana, ya está el tema de los etiquetados que permite también generar esta conciencia de lo que se consume’’. (Boletín)