Presentan la XXIII edición del Diccionario de la Lengua Española en México

rae-mexicoMéxico, DF.- (Once Noticias) La vigésimo tercera edición del Diccionario de la Lengua Española fue presentada en México.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, destacó la incorporación de términos nuevos como internet, web, tuitear o escanear, es una muestra de que el español es una lengua viva que está en constante cambio.

"Para concretar una educación de calidad y equidad resulta indispensable comenzar en el aula el discernimiento sobre el lenguaje. En este sentido, la Reforma Educativa que él ha emprendido busca que los educandos vuelvan a valorar esas humildes herramientas increíblemente poderosas, que son las palabras", destacó Emilio Chuayffet.

Por su parte, el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida, señaló que este volumen, que contiene 93 mil 11 entradas, con 195 mil 439 acepciones y 140 mil enmiendas, fue editado por la asociación de academias de la Lengua Española de 22 países, no sólo por la Real Academia Española.

"Este diccionario es pese a todo, el diccionario canónico de nuestra lengua, más ahora por la amplia colaboración de las 22 academias de la Lengua Española ubicadas en tres continentes. Lo decisivo a mi juicio es señalar que la lengua española carece de centro", destacó Jaime Labastida Ochoa.

El titular de la SEP, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto ha destinado los recursos necesarios para crear la casa sede de la Academia Mexicana de la Lengua.