Anuncia AMLO cambios en Indep y Lotería Nacional

amlo cambios gabineteEl Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas, al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Él quiere estar más en la academia, la administración pública, más en época de transformación exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena honesta con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad que esto es un apostolado”, precisó el mandatario.

Al frente del Indep estará Ernesto Prieto Ortega, quien fungía como director de Lotería Nacional, mientras que este cargo lo ocupará Margarita González Saravia.

En el gobierno lo que buscamos es que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa. Yo les mando a decir a los familiares de los servidores públicos que les ofrezco disculpa porque muchos se tienen que aplicar a fondo, se descuida la familia, hay que administrarse para poder hacer todo y digo siempre que fue más difícil”, señaló López Obrador.

Perfil Ernesto Prieto Ortega
Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y cuenta con diversos cursos en Derecho Laboral, Penal y Procesal Penal por la misma casa de estudios.

Tiene más de 30 años de experiencia dentro de la Administración Pública. Entre 2000 y 2008, fungió como subtesorero de Fiscalización, asesor del Jefe de Gobierno y Director General de importantes instituciones del servicio público.

Su trabajo lo ha llevado a colaborar de manera cercana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinador y enlace de Campaña en la defensa del voto y la Democracia de nuestro país.

Perfil Margarita González Saravia
Tiene cerca de treinta años de experiencia como empresaria y ha sido presidenta de varias asociaciones turísticas.

Se ha desempeñado como subsecretaria de Turismo del estado de Morelos en dos ocasiones y como secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca. Fue consejera de la Comisión Nacional de Planeación Turística de Sectur.

Su último cargo fue en la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos