La emergencia sanitaria cede paulatinamente: SSa

COVIS SSALa emergencia sanitaria cede paulatinamente y como una muestra, 27 de las 32 entidades del país llevan al menos dos semanas de reducción en la intensidad epidémica de coronavirus, afirmó la Secretaría de Salud (SSa).

Destacó que también descendió la mortalidad y la ocupación hospitalaria, que es de 30% en camas de atención general y 28% en camas con ventilador.

También se ha reducido el porcentaje de positividad, es decir cuántas personas tienen el virus Sars Cov-2 entre aquellas que tienen los síntomas de Covid y se les toman muestras de diagnóstico para laboratorio. Todo esto nos da un panorama muy consistente de reducción de la epidemia”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hasta este martes, el número de casos confirmados es de 705 mil 263 y lamentablemente se han registrado 74 mil 348 defunciones.

López-Gatell confirmó que los estados de Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en pasar a semáforo epidemiológico verde, con lo que podrían retomarse las clases en las escuelas, siempre que se cumplan todas las condiciones sanitarias.

Chiapas y Campeche son los dos estados que pasaron a semáforo amarillo más recientemente y de acuerdo a las predicciones probablemente serían las primeras que pasen a semáforo verde. Como digo siempre, sí y solo sí se mantienen las actividades de desconfinamiento en una forma ordenada”, señaló Hugo López-Gatell Ramírez.

Precisó que la vacuna rusa contra el coronavirus Spútnik V se encuentra en fase dos, por lo que aún se encuentra en evaluación.

Indispensable para su registro sanitario y posible comercialización.

De igual forma y contra lo que se creía, las autoridades de salud revelaron que el primer caso de coronavirus en México no procedió de China, sino de Italia.