Pedimos a Gabinete lealtad a ciegas al proyecto, no a personas: Presidente

amlo gabineteEl Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a todos los miembros de su Gabinete les pide lealtad a ciegas para el proyecto de transformación.

En conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que la lealtad a las personas se convierte en abyección.

Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un Gobierno austero, sobrio para hacer justicia, entonces sí es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona”, precisó el mandatario.

Respecto a denuncias por presuntas anomalías en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), López Obrador aseveró que "se van a investigar cómo tiene que ser, pero esto es más que nada un asunto politiquero".

El jefe del Ejecutivo señaló que no le han presentado ninguna irregularidad.

La ley es para el hombre, no el hombre para la ley. ¿Qué sucede en el gobierno? Hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia. Imagínense qué mal se comete cuando se rifa un avión de lujo, que es a todas luces, un insulto a todo el pueblo de México”, comentó.