Prioridad de Gobierno, atender temas de agresiones a mujeres: AMLO

gonbffOnce Noticias.- Para el Gobierno mexicano, atender y combatir la violencia contra las mujeres es una prioridad, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos los días estamos atendiendo el problema de agresiones a mujeres, feminicidios, es una prioridad, todos los días y lo vamos a seguir llevando a cabo”

Ante las movilizaciones de mujeres en el Centro de la Ciudad de México, el Presidente afirmó que su ideal es pacifista y no está de acuerdo con una transformación a través de la violencia.

Cuando la transformación se logra por la vía pacífica, es todo un pueblo y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo, por eso es mejor una transformación pacífica”, afirmó el mandatario.

Recordó que una lucha no “es de uno o dos años, es de toda la vida”. Además garantizó que el movimiento feminista merece todo el respeto.

Hizo un llamado a tener cuidado con los infiltrados tras los señalamientos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre que Beatriz Gasca Acevedo está detrás de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Hay otros que lo que quieren es administrar el conflicto, es una forma de simular. Ya no queremos que se violen los derechos humanos”, señaló el jefe del Ejecutivo.