México refrenda lazos de amistad con Israel

lozosOnce Noticias.- México tiene la disposición de continuar con la amistad sólida y cercana que mantiene con el estado de Israel, sobre todo en tiempos complejos como los que se viven debido a la pandemia por coronavirus, aseveró el presidente del senado, Eduardo Ramírez Aguilar.

México ve en Israel a una nación amiga, líder en tecnología e innovación, a la vanguardia en agricultura, agua, ciberseguridad, medicina, vehículos autónomos; con reconocidas capacidades en la lucha contra el terrorismo y con servicios de inteligencia que brindan seguridad a sus ciudadanos’’, aseguró Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Al recibir al embajador israelí en nuestro país, Zvi Itzhak tal, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta recordó que desde 1952, cuando ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas, se han mantenido vínculos cordiales basados en el diálogo franco y respetuoso.

En 68 años, dijo, se ha fortalecido la cooperación en temas económicos, de comercio, inversión, ciencia, cultura, turismo y de asistencia humanitaria.
De hecho agradeció la ayuda humanitaria y de seguridad médica que Israel donó a los estados de zacatecas y Querétaro para enfrentar la pandemia.

Por su parte, el embajador de Israel en México también destacó la relación de amistad entre las dos naciones.

Es de suma importancia para todos nosotros en el medio oriente poder gozar extensamente en la medida de lo posible y contar con el apoyo de las naciones amigas, entre ellas México, alrededor del mundo, dentro de esta nueva realidad que está ganando terreno en el medio oriente, donde varios países y sus líderes unen sus esfuerzos para mejorar el destino de los pueblos en la región, mientras aíslan las fuerzas destructivas que aún están tratando de mantener un estado de confrontación’’, afirmó aseguró Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado.