Gobierno de Michoacán debe resolver el bloqueo en las vías del tren: Segob

segoOnce Noticias.- A casi 10 días de que integrantes de la CNTE iniciaran bloqueos en las vías del tren, en distintos puntos de Michoacán por la falta del pago de bonos rezagados y el reclamo de plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de esa entidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que las vías de comunicación es tema federal, y aclaró que el problema lo debe resolver el gobierno estatal, ya que el Presidente López Obrador cumplió con el envío de los recursos económicos.

Las vías del tren son federal, las vías de comunicación pero hasta donde yo tengo conocimiento este es un problema del magisterio pero a nivel local’’, afirmó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“El señor presidente ha sido muy enfático hizo la transmisión de los recursos, las transferencias de los recursos aquí al estado de Michoacán para cubrir todos los adeudos y todos los bonos y todas las prestaciones de los maestros’’, agregó la titular de Gobernación.

En este gobierno tampoco hay represión y yo quisiera que a través del diálogo, más diálogo y más diálogo, ellos abandonarán este bloqueo de las vías del tren.

Las vías férreas que se han visto más afectadas están en Pátzcuaro, Múgica y Maravatío al respecto la asociación de industriales de Michoacán estimó que durante un día de bloqueos de vías se pierden 50 millones de pesos.