Celebra AMLO resolución de la SCJN para consulta sobre juicio a expresidentes

gfdOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un “avance importantísimo” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprobó la constitucionalidad realización de la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

Por primera vez se va a llevar a cabo una consulta constitucional, en este caso para decidir si se inician procesos garantizando derechos humanos en contra de los expresidentes de la República, esa fue la decisión de ayer”, destacó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que se deicidio avalar la democracia participativa y no la democracia representativa.

"Están muy enojados los intelectuales orgánicos, pero entonces en qué quedamos, ¿somos demócratas o no?, la política es asunto de todos o nada más de los expertos y de los llamado círculo rojo?", cuestionó.

Reconoció que a pesar de que se cambió la pregunta, la esencia es la misma.
“Se cambió la pregunta, pero ya se va a ir descifrando, porque es un poco genérica, al final es sí o no y ya la gente va a irla interpretando. Los que están porque se haga la investigación tendrían que votar por el sí, y los que están en contra del proceso votarían por el no”, señaló López Obrador.