México llamará a la cooperación internacional para superar la crisis mundial

ebrardEl canciller Marcelo Ebrard aseguró que debido a la pandemia del coronavirus será necesaria la cooperación internacional para salir de la crisis económica mundial.

Al participar en el foro “Quinto Encuentro Libertad por el Saber ¿Cuál desarrollo para un Planeta Saludable?”, organizado por el Colegio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que buscan de inmediato alternativas para reactivar la economía de los países más afectados por la pandemia del Covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que, así como México recurrió al multilateralismo para pedir el no acaparamiento de vacunas para el Covid-19, hará un pronunciamiento similar ante el G-20 para pedir la cooperación internacional para sortear la crisis.

No se puede ensayar una recuperación económica en una circunstancia como la que tenemos sin un grado de cooperación muy amplio”, dijo el canciller.

“Estamos preparando un pronunciamiento para el G20 en ese sentido junto con la India y otros países”, agregó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, dijo que la economía en la región tardará hasta 3 años en recuperarse debido a que habrá un retroceso de 15 años en la pobreza, y 30 años en la pobreza extrema.