"Operación Blue” logra desmantelar al menos cinco laboratorios clandestinos

fgrrOnce Noticias.- En un operativo simultáneo por fuerzas armadas federales en coordinación con aduanas del país, se logró destruir al menos cinco laboratorios clandestinos que producían droga sintética, entre ellos, en la Ciudad de México.


Además, los cateos se realizaron en los estados de Baja California, Durango, Sonora y Estado de México con la detención de al menos cinco sujetos vinculados con la delincuencia organizada.

En la Operación Blue se realizaron cuatro cateos simultáneos en los estados de Durango, Estado de México y Ciudad de México, deteniéndose al propietario de toda una infraestructura criminal dedicada a la producción de drogas sintéticas de nombre Roberto "Q" y a Salvador "C", ingeniero responsable de los precursores, la elaboración de fórmulas, la creación de los laboratorios y operación de los mismos”, explicó Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Conducción de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al mimo tiempo, las autoridades federales, investigan a una empresa en Hong Kong exportadora de químicos para producir droga sintética en México y Estados Unidos.