Ebrard informa avance de vacunas contra el Covid-19 con las que trabaja México

abffOnce Noticias.- Durante su participación en la conferencia matutina de este martes 27 de octubre, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio un informe sobre los avances que se lograron en materia de acceso universal de vacunas contra el Covid-19.

Dijo que México está promoviendo junto con países de América Latina, la Cepal y otros países del mundo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda ocuparse de la recuperación económica.

Es cierto que hoy por hoy el tema prioritario es controlar la pandemia y salvar vidas, pero al mismo tiempo tenemos que preparar la recuperación económica y la inversión para que no tengamos un aumento en las brechas de pobreza y desigualdad en el mundo”, mencionó Marcelo Ebrard.

Además, indicó que en el contexto global, Estados Unidos ya presentó su plan de vacunación.

Se están haciendo los planes de vacunación por entidad federativa y sus autoridades planean iniciarlo para el mes de enero. ¿Cuál es el peor escenario? Que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo ¿Cuál es el mejor escenario? Que se tenga una vacuna segura a fines de diciembre”, comentó Marcelo Ebrard.

De las vacunas con las que México está trabajando señaló que la de AztraZeneca reinició exitosamente la fase III en Estados Unidos, y que está por concluir la fase III en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Asimismo, dijo que el país ha venido avanzando para la trasferencia de tecnología, ya que la vacuna se va a producir en la nación.

También comentó que Pfizer está terminando su fase III, y que presentará los resultados en Estados Unidos a más tardar en la tercera semana de noviembre. (Boletín)