AMLO reitera que enviará iniciativa para reformar el outsourcing

gfhnhOnce Noticias.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que buscará enviar una iniciativa para reformar el outsourcing al Congreso de la Unión con el fin de evitar irregularidades y abuso de las empresas a los trabajadores.

Se abusó del mecanismo del outsourcing. Estamos buscando una manera de que ya no haya abusos. No queremos hacer una reforma que puedan burlar de nuevo", señaló el Andrés Manuel López Obrador.

Intentamos regularlo, pero hay quienes no ayudan. Hay muchos empresarios responsables, pero hay otros que son coyotes, traficantes de influencia que abusan de todos estos mecanismos", señaló el mandatario.

Además, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que en diciembre se pierden empleos inexplicablemente, debido a la subcontratación y el outsourcing.

Por ello, dijo que le pedirá a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, y al procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, que el viernes expongan todas las irregularidades.