Ya se logró el acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos: López Obrador

fgjyOnce Noticias.- En la conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se logró el acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicamentos en el extranjero.

Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio y que se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho porque no había abasto de medicamentos”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que uno de los objetivos es que no falten medicamentos y que estos puedan ofrecerse de manera gratuita.

Llegar a este punto costó muchísimo porque estaban involucrados interese de farmacéuticas, distribuidores de medicamentos, funcionarios públicos y políticos”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Además, indicó que ya se hizo el primer pedido de medicamentos gracias a este acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Se hará cargo la ONU de la adquisición, será una adquisición abierta, mundial y transparente y se resolvió dar un anticipo", indicó el mandatario.

En su participación, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que en la primera fase se adquirirán 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos.

Asimismo, confirmó que los recursos para el primer pago saldrán del Fondo de Salud para el Bienestar.

Mientras tanto, Giuseppe Mancinelli, director regional de la UNOPS, dijo que el primer grupo de medicamentos que se adquirirá es de patentes y, el segundo, genéricos y material de curación.