Siete entidades mantienen por encima del 50% ocupación hospitalaria por Covid-19

paraquyeOnce Noticias.- Debido a la pandemia del coronavirus son siete entidades las que se mantienen por encima del 50% de la ocupación hospitalaria por tercer día consecutivo.

Además, las autoridades sanitarias registran un millón 49 mil 358 personas portadoras del Sars Cov-2 en el país.

Teníamos siete entidades federativas que estaban en el 50 o por encima del 50% de la ocupación, se mantienen las siete entidades, aquí las identificamos, Chihuahua, Ciudad de México, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Durango, y esta última Durango, sería la única que estaría por encima del 70% que es precisamente ese nivel de seguridad para efecto de estar pronto a una saturación o de ya estar teniendo saturación”, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Sobre la información que presentaron la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en relación con la efectividad de su vacuna, el funcionario aseguró que son datos alentadores, pero pidió esperar a conocer el resultado final del ensayo.

Claro que son datos prometedores, son datos que en su momento alientan, sobre todo cuando sabemos que sus datos pertenecen a grupos de vacunas o prevacunas que están contempladas dentro de los avances que México ha hecho para la obtención de las mismas. Ahora, más allá de la efectividad que es un dato definitivamente importante, también se deben de considerar y por eso es necesario esperar a los resultados de los ensayos, que esta efectividad en qué, por ejemplo, qué grupos está identificada”, comentó José Luis Alomía Zegarra.

En su reporte técnico, la Secretaría de Salud (SSa) lamentablemente informó el fallecimiento de 101 mil 926 personas, mientras que el número de pacientes recuperados asciende a 784 mil 693.