Corrupción, base de la impunidad contra las mujeres: Función Pública

curuOnce Noticias.- La corrupción es una de las principales causas de impunidad en la violencia contra las mujeres alertaron la Función Pública y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Por ello, el Gobierno de México impulsa medidas contra este mal y actualmente 60 instituciones han emitido el pronunciamiento de "cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual".

Queremos que en el futuro lo que sea impensable sea la violencia política, la violencia física, la violencia económica y la violencia cívica para las mujeres’’, aseguró Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública.

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este miércoles 25 de noviembre, el Inmujeres reportó que el 97% de las denuncias por abuso sexual quedan impunes, y en los casos de hostigamiento sexual, prácticamente el nivel de impunidad es de 100%. por ello, hizo un llamado al sector público y privado a sumar esfuerzos.

También hago un llamado a que implementen protocolos contra el acoso y hostigamiento sexual y laboral como medidas adicionales para prevenir la impunidad ante este tipo de fenómenos’’, aseguró Nadine Gasman Lieberman, presidenta de Inmujeres.

Pueden confiar en el compromiso del Gobierno de México y en el actuar de sus instituciones contra cualquier situación que mantenga el estado de corrupción que aquejó a nuestro país por tantas décadas.