Noticias de México

Diputados aprueban varios dictámenes en materia de paridad de género

FGHGOnc eNoticias.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó varios dictámenes en materia de paridad de género.

Se avalaron reformas para que las autoridades no revictimicen a las mujeres y se les garantice protección, para contribuir a evitar feminicidios.

Las órdenes de protección son actos de urgente aplicación en función del interés superior de la víctima, son fundamentalmente precautorias y cautelares, deberán otorgarse de oficio. En el momento en que tengan conocimiento del hecho de violencia, presuntamente constitutivo de un delito o infracción, que ponga en riesgo la integridad, la libertad de la vida de las mujeres y niñas”, dijo Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Asimismo, aprobaron facultar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que diseñe un modelo que combata el acoso y abuso sexual, a fin de garantizar que las aulas sean espacios libres de violencia contra las mujeres.

Las jóvenes valientes, dignas de la generación de la igualdad, han alzado la voz para denunciar actos de acoso y hostigamiento sexual de compañeros, de maestros y de autoridades en las aulas, de todos los niveles educativos”, comentó Olga Patricia Sosa Ruiz, diputada del PES.

Los legisladores aprobaron también reformas y modificaciones a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, para que más mujeres ocupen altos cargos en el Gobierno.

La paridad de género no es una concesión ni una prerrogativa, es un acto de justicia social”, señaló Fabiola Loya Hernández, diputada de MC.

Noticias relacionadas