SSa registra un millón 107 mil 71 casos confirmados de coronavirus

covid 30 novLa Secretaría de Salud (SSa) reportó un millón 107 mil 71 casos confirmados de coronavirus, 65 mil 470 casos activos, 818 mil 397 personas recuperados y lamentablemente 105 mil 655 defunciones confirmadas.

Durante el reporte diario de coronavirus se informó que el promedio nacional de ocupación hospitalaria es de 38%.

Durango, Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila se ubican por arriba del 50% de su capacidad hospitalaria.

Son los estados que están por arriba del 50% que son los que estamos detectando como que están en una zona que van a llegar no de gran alerta que están por arriba del 65%, pero ya el superar el 50% implica que las entidades vean e identifiquen la necesidad de ampliar y expandir su capacidad”, señaló Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Las autoridades sanitarias detallaron que en lo que va del año y hasta el pasado 24 de octubre, se registraron 155 mil 900 defunciones asociadas a este virus, según las actas de defunciones de la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

Lo que se esperaba de acuerdo al promedio, es un total de 576 mil 955 defunciones eso es lo esperado de acuerdo a lo que se venía reflejando en los últimos cinco años y lo que ha ocurrido a nivel nacional es un total de 794 mil 944, y la resta de esto es este exceso de mortalidad de 217 mil 989 qué porcentaje de exceso representa, 38 por ciento a nivel nacional”, comentó Ruy López Ridaura.

López Ridaura destacó que los datos de nuestro país no son comparables al exceso de mortalidad en otros países porque la metodología no es equiparable.