Colectivo inicia censo sobre personas desaparecidas en el país

colectivoEl colectivo Ciencia Forense levanta un censo sobre personas desaparecidas en 16 estados, el cual comenzó hace un mes.

NUEVO LEÓN, (Excélsior).- Debido a que el gobierno federal no ha dado cifras sobre los casos de desaparecidos en el país, el colectivo Ciencia Forense Ciudadana se ha dado a la tarea de levantar un censo sobre las víctimas de éste delito en la República Mexicana.

Jesús González, activista de Fuerza Unidas por Nuestros Desparecidos en Nuevo León (FUNDENL) detalló el proyecto que ya arrancó hace un mes a nivel nacional.

Ciencia Forense Ciudadana es un colectivo que agrupa a familiares de personas desparecidas de 16 estados. Estamos trabajando en estos 16 estados incluyendo Guerrero", explicó.

Mencionó que en Guerrero se les han acercado 150 familias de desparecidos, aparte del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que todos conocen.

El censo se estará realizando durante las marchas convocadas por los 43 jóvenes y también los pueden contactar mediante la página del colectivo.

Indicó que tan sólo en una colonia de Nuevo León han detectado el caso de 30 personas desaparecidas.

Para el censo se les solicita a los familiares, el nombre del desaparecido, sus características físicas, la fecha de su desaparición y no es necesario haber interpuesto una denuncia.

Estamos invitando a otros estados. Los 16 estados son el inicio, están representados, entre otros, Oaxaca, Guerrero, Baja California y Nuevo León", estableció.

El objetivo es que la primera etapa se concluya en dos meses más y se tenga una cifra preliminar para poder establecer líneas de acción.