En marzo se podrían fabricar 77.4 millones de vacunas contra Covid-19: SSa

dzsghgfjhjkOnce eNoticias.- La madrugada de este miércoles llegará a México, proveniente de Argentina, un embarque de la sustancia para producir la vacuna Aztrazeneca en nuestro país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explicó que se espera que para finales de marzo se empiece la producción masiva de este antígeno para aplicarse a la población.

Una vez que la sustancia llegué a nuestro territorio, será resguardada por el Ejército y llevada a una planta, que se encargará de su producción.

“Mañana a las 4 de la mañana arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento del granel de la vacuna de AstraZeneca, vacuna que ya tiene autorización de uso en México desde el pasado 4 de enero’’, consideró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud.

Se espera de acuerdo al plan técnico que para fines de marzo, ya estará en capacidad de producir los 77.4 millones de dosis para México, desde luego no de un momento para otro, pero empezará a finales de marzo y continuará durante todo el año.

El funcionario también puntualizó que el próximo viernes no iniciará la vacunación de las personas de la tercer edad cómo se ha mencionado, pues primero se llama a los adultos mayores, pero las vacunas que han llegado se mantienen para los trabajadores de la salud.

Informar que la vacunación para personas adultas mayores, está por iniciar, no este viernes como dijeron algunos de los comunicadores, no este viernes, toda la vacuna que llego hoy, todavía se va a seguridad utilizando para proteger a las y los trabajadores de la salud’’, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud.