Denunciarán ante la FGR supuesta nueva versión sobre Ayotzinapa

ayosOnce Noticias.- Ante la supuesta revelación de una nueva versión sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Secretaría de Gobernación informó, a través de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso, que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

La dependencia señaló que este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos de investigación, la credibilidad de las instituciones que participan en ésta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido en Iguala en septiembre del 2014.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que llevan la defensa de los padres de los 43, lamentaron el daño que pueda hacer a la indagatoria la mencionada filtración.

Este miércoles, el diario Reforma publicó que, de acuerdo con el testimonio rendido ante la FGR por un testigo protegido, los 43 de Ayotzinapa fueron detenidos, secuestrados y asesinados, junto con aproximadamente 30 civiles más, en una operación conjunta, presuntamente realizada por militares, policías e integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.