Rechaza SSa que estados adquieran la vacuna contra Covid-19

fhgjkOnce Noticias.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud descartó la viabilidad de que los estados adquieran por su cuenta las vacunas contra el Sars Cov 2, a propósito del planteamiento que dijo, le hiciera Mauricio Vila gobernador de Yucatán durante la reunión semanal de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO.

El impacto positivo o el efecto positivo de una Estrategia Nacional de Vacunación se diluye, porque cada uno hace un modelo de operación diferente y se aleja de objetivos científicos posiblemente para converger en otro tipo de objetivos, no digo que ilegítimos, sencillamente cada quien en el suyo’’, consideró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSa.

López Gatell destacó que, en la actual administración no se trata de imponer sino de llegar a consensos.

Añadió que la producción de vacunas en el mundo es limitada.

La velocidad en la que se pueden fabricar, uno quisiera que fuera inmensamente grande hasta alcanzar la necesidad, pero cuál es la necesidad mundial, el número de habitantes del mundo más de 7 mil millones y uno necesita más de 7 mil millones de dosis de vacunas, de hecho el doble porque la mayoría tienen dobles esquemas’’, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSa.

En tanto, la Secretaría de Salud (SSa) reportó anoche un millón 711 mil 283 casos de coronavirus, 115 mil 495 casos activos, un millón 277 mil 978 personas recuperadas y lamentablemente 146 mil 174 defunciones.

El promedio de ocupación hospitalaria es de 61%

Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León e Hidalgo, encabezan la lista de las entidades con una ocupación hospitalaria por arriba del 80%.

Hasta el corte de este jueves, se han administrado 552 mil 335 vacunas contra el coronavirus.