Con cooperación y coordinación la vacunación avanza: Olga Sánchez Cordero

codrdOnce Noticias.- En la segunda reunión virtual del año, entre integrantes del Gabinete de salud y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que con cooperación y coordinación la vacunación avanza.

La estrategia de vacunación avanza, la unidad, la cooperación, la coordinación que en el Gobierno de México. Hablo de la relación entre el Gobierno de México con las entidades federativas y los municipios. La relación ha sido clave para su exitosa implementación en beneficio de miles de mexicanas y de mexicanos”, señaló Olga Sánchez Cordero.

Aseguró que, se trabaja sin descanso, hombro con hombro, porque las circunstancias así lo requieren y así será hasta que todos los mexicanos estén vacunados aún con los cambios que se han registrado a nivel global.

La certeza no la da una vacuna, la certeza la damos todas y todos con unidad, con ejemplo y trabajo en equipo. La concordancia con este deber, la estrategia de vacunación está fundada en la finalidad de salvar la mayor cantidad de vidas y garantizar el derecho a la salud de todas y de todos los mexicanos”, comentó Olga Sánchez Cordero.

Hemos llegado hasta aquí gracias al diálogo y continuaremos construyendo los puentes de colaboración que sean necesarios para culminar la estrategia nacional de vacunación en el menor tiempo posible”, agregó.

Ante la interrogante de algunos gobernadores sobre la posibilidad de comenzar a vacunar en megalópolis o grandes zonas metropolitanas, la secretaria de Gobernación sugirió una mesa técnica para que en conjunto con el sector salud se analizara, lo cual fue aprobado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, quienes se encontraban también en la reunión.

Yo, por mi parte, mantengo mi compromiso con todas y todos ustedes, de seguir siendo el canal comunicativo, como saben las puertas están abiertas para todos los ejecutivos estatales sin distinción, porque el camino sigue largo, pero estamos más cerca de salir adelante de esta etapa tan difícil”, expresó Olga Sánchez Cordero.