Instalación del Congreso será de manera virtual

sfhOnce Noticias.- Con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19 la instalación del Congreso de la Unión se realizará de manera virtual este próximo lunes 1 de febrero.

La Junta de Coordinación Política y la Conferencia para la Dirección y la Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados acordaron que el próximo 1 de febrero, fecha del comienzo del periodo ordinario de sesiones, la sesión del Congreso General será virtual.

Se determinó además, que solo se presentarán al salón de sesiones los integrantes de la Mesa Directiva, mientras que senadores y diputados registrarán su asistencia de manera remota.

Así, se convocará a dos sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, miércoles 3 y jueves 4 de febrero, que serán semipresenciales, ya que acudirán sólo 127 de los 500 legisladores de esta Cámara. El resto registrará su asistencia y podrá participar mediante una aplicación en sus teléfonos móviles.

Para el Senado, se buscará que todas las sesiones se realicen de manera virtual. El acuerdo será sometido a consideración de los órganos directivos para su aprobación conjunta.

El documento señala que tras una revisión jurídica “se propone realizar un acuerdo de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado para autorizar que la concurrencia a dicha sesión se realice de manera virtual”.