Marcelo Ebrard sostiene llamada telefónica con Antony Blinken

muchasOnce Noticias.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer a través de sus redes sociales, que sostuvo una productiva llamada telefónica con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Sostuve productiva y cordial conversación con Antony Blinken, nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos de América ratificado hoy en el Senado de aquel país. Iniciamos trabajos para implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países’’, aseguró el canciller Marcelo Ebrard

Unas horas más tarde, Blinken también reconoció la importancia de la charla en su cuenta, destacando los casi 200 años de cooperaron y vínculos entre ambas naciones.

El canciller mexicano ya había felicitado a Blinken luego de que esta mañana fue ratificado a dicho cargo por el Senado de EUA. “Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, escribió Ebrard en la misma plataforma.

Y es que, con 78 votos a favor y 22 en contra, el Congreso confirmó a Antony Blinken como el principal diplomático de Estados Unidos, encargado de restaurar la posición del país ante el mundo. Cabe mencionar que la doctrina de la administración de Donald Trump de “Estados Unidos primero” debilitó las alianzas internacionales, sobre todo con China.

El liderazgo estadounidense todavía importa”, dijo Blinken al Comité de Relaciones Exteriores del Senado en su audiencia de confirmación del 19 de enero. Además, prometió que la administración de Biden se acercaría al mundo con humildad y confianza.

El secretario de Estado de EUA, deseó una buena salud al canciller de México luego de permanecer confinado por sospecha de contagio de Covid-19.