Avala el INE plataformas de 10 partidos políticos

cenbfOnce Noticias.- Consejeros del INE aprobaron las plataformas de los 10 partidos políticos para las elecciones de junio las cuales tienen el ideario, las propuestas y la visión de país que pondrán a consideración de los electores en busca de su respaldo en las urnas.

Al respecto Lorenzo Córdova, refrendó el compromiso del INE para difundir las plataformas y confío que todas las propuestas den respuestas a grandes problemas que padece el país.

Tendremos la responsabilidad colectiva en este 2021 la oportunidad de desarrollar campañas electorales a la altura de las expectativas que aborden los problemas nacionales lamentablemente y dolorosamente no resueltos la pobreza, la ominosa desigualdad corrupción la impunidad y la inseguridad entre muchos otros’’, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

El INE hizo un llamado a los actores políticos a dejar de lado la calumnia y los ataques para responder a las demandas ciudadanas con propuestas y debate.

“... Para que eso transcurra en clave democrática es deseable que la discusión se base en idear, propuestas, argumentos, información verificada y no en la calumnia, la descalificación del contendiente, la estigmatización y las mentiras propagadas deliberadamente ...”, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE.

Las 10 plataformas aprobadas fueron de los partidos:

PAN
PRI
PRD
PT
Verde Ecologista
Morena
Movimiento Ciudadano
Encuentro Solidario
Redes Sociales Progresistasy
Fuerza por México.