Alberto Fernández llega a México para consolidar alianza por vacunas

ALBERTOAlberto Fernández, presidente de Argentina, llegó desde temprano este lunes a Ciudad de México donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con un grupo de empresarios, para consolidar el acuerdo entre ambos países para producir, envasar y distribuir la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón recibió al mandatario Alberto Fernández en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al bajar del avión, el presidente latinoamericano saludó amistosamente a los integrantes de la comitiva que lo recibió.

A través de Twitter, Ebrard emitió un mensaje de bienvenida a Alberto Fernández, a quien consideró un amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina.

El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, también dio la bienvenida a su homólogo argentino desde la conferencia en Palacio Nacional y confrmó que Fernández acudirá mañana martes 23 de febreo a dicha conferencia.

Se tiene previsto que este lunes el presidente de Argentina visite los laboratorios Liomont, donde se realiza el proceso de envasado de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina. Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños!!! pic.twitter.com/mxiDjsW6uD