Prevé Gobierno de México recibir 106 millones de vacunas en los próximos meses

vacunas govmexEl Gobierno de México estima recibir en los siguientes meses alrededor de 106 millones de dosis de diferentes farmacéuticas para continuar con la aplicación del fármaco a todos los mexicanos.

Durante la conferencia que ofrece diariamente la Secretaría de Salud SSa, se dio a conocer un nuevo calendario para la llegada de vacunas, en donde participan los cinco antídotos aceptados para uso por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con la nueva organización realizada por la Secretaría de Salud (SSa), en lo que resta del mes de febrero, sólo quedan por recibir 800 mil dosis Sinovac, las cuales aún no tienen fecha de arribo al país.

En marzo se espera la recepción de 23.6 millones de dosis.

Para este periodo, adelantaron, ya estaría lista la primera ronda de vacunas AstraZeneca que se envasaron en el país, la cual consta de 10 millones. Asimismo, se piensan recibir 1.16 millones de biológicos provenientes del Instituto Serum, ubicado en India.

De las demás vacunas se enviarán las siguientes cantidades:

Pfizer: 4.1 millones
CanSino: 2.7 millones
Sputnik-V: 1 millón
Sinovac: 3 millones
Sistema Covax: 1.6 millones
Para abril arribarán 33.2 millones de vacunas, las cuales se van a distribuir de la siguiente manera:

AstraZeneca: 15.7 millones
Cansino: 4.8 millones
Sputnik V: 6 millones
Sinovac: 3 millones
Pfizer: 2.1 millones
Sistema Covax: 1.6 millones
Para mayo se espera la llegada de 46 millones de vacunas:

Sputnik V: 16.6 millones
AstraZeneca: 15.7 millones
Cansino: 5.4 millones
Pfizer: 3.7 millones
Sinovac: 3 millones
Sistema Covax: 1.6 millones
A pesar de mostrar estas cifras, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que pueden ser modificadas en cualquier momento, ya que están sujetas a los contratos firmados por el gobierno y las empresas.

Esperemos que todos estos 23, 33 y 46 millones de dosis se entreguen en tiempo y forma como está estipulado, pero también tenemos que entender que puede haber alguna situación que no esté en control ni de la persona que contrata ni el proveedor que puede disminuir su producción”, indicó, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la SSa.