Arriba segundo cargamento de CoronaVac con 800 mil vacunas

VacunasOnce Noticias.- La mañana de este sábado llegó el segundo cargamento con 800 mil dosis de la vacuna china Sinovac, desde Beijing al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la subsecretaria de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos, Martha Delgado, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

Con esto, se cumplió el reto de entregar un millón de reactivos de dicho antígeno antes de que concluyera el mes de febrero, así lo expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se veía muy difícil de lograr en ese momento, un momento en el que la mayor parte de los países del mundo, no habían recibido ni siquiera una vacuna, una dosis. El embajador a partir de esa llamada del señor presidente se movilizó puso todo su empeño y afortunadamente, la empresa Sinovac confirmó que enviaría un millón de dosis antes de que terminara febrero”, señaló Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el director de BIRMEX, Pedro Zenteno, adelantó que en marzo llegarán otros tres millones de la vacuna SINOVAC.

El día martes, estaremos alrededor de recibir los 4 millones de vacunas en el país y también hay un compromiso de que en marzo tengamos otros tres millones de vacunas de SINOVAC para distribuirlas en todo el país”,

El pasado 20 de febrero llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Hong Kong, el primer cargamento con 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac contra COVID-19, de la farmacéutica china Sinovac.

El biológico Coronavac llega envasado a México a diferencia de la vacuna CanSino Biologics, la cual está actualmente en su última etapa de procesamiento en el laboratorio Drugmex, en Querétaro.

Así también, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, el martes 2 de marzo llegarán 852 mil 150 del biológico Pfizer.