Otorgan amparo a presunto responsable del secuestro de normalistas en Ayotzinapa

hgjjlolOnce Noticias.- Un tribunal colegiado confirmó la suspensión definitiva otorgada por un juez federal a Gildardo “l”, contra cualquier orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable del secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) tampoco puede llevar a cabo la detención del acusado, identificado además como jefe de la organización criminal “Guerreros Unidos", ya que todavía no cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

En forma paralela al juicio de amparo interpuesto por Gildardo “l”, la FGR buscaba que un juez federal decretara la prisión preventiva oficiosa contra el acusado, ante el fallo que ordena la reposición del procedimiento en la causa penal relacionada con el secuestro de los normalistas.

Durante la discusión del recurso de reclamación interpuesto por Gildardo “l”, los magistrados del tribunal declararon inoperantes, por ineficaces, los agravios expresados por la representación social de la FGR.

Ello, en virtud de que consideraron que las imputaciones parten de una premisa falsa.

Resaltaron que la petición de la FGR de encarcelar al causado, no procede porque no existe una orden de aprehensión.