INDEP obtiene más de 89 mdp con la venta de cinco aeronaves

hgfhghOnce Noticias.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informa que logró obtener 89.9 millones de pesos (mdp) por la venta de cinco aeronaves que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, alcanzando un sobre precio de 53% del valor de salida de éstas.

Resultó ser un proceso comercial muy llamativo, en un sitio emblemático, la Base Aérea Militar número 19, con un marco esplendoroso de fondo: las pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y con la exhibición de tres de las aeronaves que fueron puestas a venta.

Desde temprana hora, en las instalaciones del antiguo Hangar Presidencial, aterrizaron los compradores que, con sobres amarillos en mano, traían bien resguardadas sus propuestas de compra. La autorización del despegue de la venta de aeronaves se dio a las 12.00 horas, cuando el Director General del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, miró las aeronaves y dio un mensaje a los compradores.

Fueron adquiridas por administraciones anteriores y hoy, resultan en aviones y helicópteros que son prescindibles, además, de generar costos en mantenimiento que pueden ser canalizados a otros rubros”, mencionó Prieto Ortega.

Por esa razón, dijo, cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al final del proceso comercial, Prieto Ortega agradeció a los participantes por “la confianza que tienen en el INDEP”. Acto seguido, exhortó a seguir participando en las subastas del Instituto y les pidió estar alertas, a fin de “evitar ser estafados y defraudados” a través de páginas que se dicen son del INDEP.

En esta ocasión se recibieron 17 ofertas de compra en Sobre Cerrado. Y mediante este proceso, el INDEP vendió 5 aeronaves, en un total de 89 millones 897 mil 130 pesos.

A continuación, los lotes que fueron vendidos:

Lote 9, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France tipo Superpuma, modelo AS-332L1, serie 2363, año de fabricación 1993, que fue vendido en 19 millones 782 mil 790 pesos.
Lote 10, integrado por helicóptero marca Aerospatiale tipo Superpuma modelo AS-332L1, serie 2195, año de fabricación 1987, que fue adquirido en 15 millones 243 mil 260 pesos.
Lote 11, integrado por un helicóptero marca Aerospatiale tipo Superpuma modelo AS-332L, serie 2084, año de fabricación 1983, se vendió en 4 millones 539 mil 530 pesos.
Lote 14, integrada por un helicóptero marca Eurocopter France, modelo AS-332L1, con número de serie 2346, año de fabricación 1991, se vendió en 17 millones 131 mil 550 pesos.
Lote 16, integrado por un avión marca Boeing Company, modelo 737-322, serie 24361, año de fabricación 1989, que fue adquirido en 33 millones 200 mil pesos.
Finalmente, es importante aclarar que los sitios oficiales del INDEP son: www.gob.mx/indep http://subastas.indep.gob.mx y sus redes sociales: Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: Subastas INDEP. Por ello, se invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos.