Gobierno promueve cultura laboral en favor de la lactancia, afirma STPS

hfdsghgfhOnce Noticias.- El Gobierno de México promueve una cultura laboral a favor de la lactancia, aseguró la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Destacó que en colaboración con la Secretaría de Salud, Unicef e IMSS, se actualizó en febrero la Guía para la Instalación y Funcionamiento de la Lactancia en centros de trabajo.

Para generar un cultura laboral de respeto y promoción de la lactancia, se requiere del esfuerzo conjunto entre Gobierno, empleadores y trabajadores”, declaró Luisa María Alcalde.

Al atestiguar el convenio entre la Cámara de Comercio Internacional y la compañía Nestlé, que promoverá la campaña "Juntos por la crianza en México", la secretaria Alcalde destacó que una lactancia en condiciones adecuadas, se traduce en un mayor bienestar para las mujeres trabajadoras.

Adicional a la STPS, firmaron como testigos de honor la Cámara Suizo– Mexicana de Comercio e Industria y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD). Entre los principales puntos del acuerdo, destaca el asegurar acciones que permitan espacios dignos de trabajo y una lactancia exitosa.